la Diputación

Las disciplinas de raqueta y el Atletismo centran la vuelta del Deporte Escolar en la provincia, tras las vacaciones de Semana Santa

Después de las vacaciones de Semana Santa, el Deporte Escolar volvió a acaparar pabellones y pistas de la provincia, reuniendo, tanto el sábado como el domingo, a menores de categorías entre Prebenjamín y Benjamín para la celebración, en diferentes municipios segovianos, de distintas competiciones organizadas desde la Diputación.

Así, durante la mañana del sábado, una treintena de parejas de pádel procedentes de Carbonero el Mayor, La Lastrilla, San Cristóbal de Segovia, El Espinar, Turégano y Nava de la Asunción se dieron cita en las pistas de Padelzone de Valverde del Majano para disputar las finales provincia de Pádel, en las que las victorias se repartieron de forma mayoritaria entre duplas llegadas de El Espinar y La Lastrilla.

Esa misma mañana, además, las pistas de tenis de Madrona fueron sede de las finales provinciales de este deporte, en las que se impusieron los tenistas de la provincia -con especial mención a los de Espirdo- a los de la capital, a excepción de la final femenina de la categoría Benjamín.

Por lo que respecta al domingo, la actividad estuvo focalizada tanto en Trescasas como en la propia capital, donde las pistas de La Albuera acogieron la segunda jornada de Atletismo, congregando a tres centenares de deportistas de los pueblos de la provincia. En Trescasas, por su parte, la disciplina que reunió a los participantes fue el Tenis de Mesa, que celebró su final provincia con un total de cuarenta y tres inscritos en las distintas categorías. La competición individual acabó con triunfos repartidos entre los jugadores de Espirdo, San Rafael, Carbonero el Mayor, Palazuelos de Eresma, Trescasas y El Espinar, mientras que en la competición por equipos las victorias también estuvieron muy repartidas; aunque, de manera inevitable, se hizo patente la tradición que empieza a existir en Espirdo con el tenis de mesa.