Con el final del mes de mayo también ha llegado a su conclusión el curso de Deporte Escolar promovido desde la Diputación, que vivía sus últimas citas durante el fin de semana en La Lastrilla y Cuéllar.
Mientras el sábado era el pabellón cuellarano el que recibía a un centenar de gimnastas de Cuéllar, Carbonero el Mayor, Sanchonuño y Cantalejo para una concentración de Gimnasia Rítmica, el domingo La Lastrilla acogía la competición perfecta para dar por cerrado el calendario deportivo de menores: la final provincial de Triatlón.
Cerca de medio centenar de atletas de categorías entre Prebenjamín y Juvenil y procedentes, tanto de la Segovia, como de Cuéllar, Palazuelos de Eresma y La Losa, medían sus fuerzas en la piscina y el asfalto. La competición acabó con mejor suerte para los de la capital, que subieron a lo alto del podio en la mayor parte de las categorías, a excepción de la Infantil masculina, con victoria para el cuellarano Jaime Herguedas; la Alevín masculina, en la que se impuso Daniel Cabrero, de Palazuelos de Eresma; la Benjamín masculina, en la que venció Santiago Santos; y la Prebenjamín femenina, en la que la también cuellarana Lara Herguedas fue mejor que su oponente.
En cualquier caso, y como en la totalidad de las citas celebradas a lo largo del curso, lo que reinó fue el buen ambiente entre los pequeños participantes, que aprendieron e hicieron valer cada uno de los valores que promueve el deporte y que, para la Diputación, supone el principal motivo, junto al fomento del ejercicio físico, de la convocatoria del programa de Escuelas Deportivas.
Inicio
Noticias de la Diputación
El Deporte Escolar promovido desde la Diputación cierra el curso con la final provincial de Triatlón y una concentración de gimnasia rítmica